La Barra de Maldonado es una pequeña población balnearia en la costa atlántica uruguaya dentro del departamento de Maldonado. Está a pocos kilómetros al este de Punta del Este, el principal balneario del país y a unos 160 kilómetros al este de Montevideo.
Originariamente fue un pueblo de pescadores que poco a poco fue ganando prestigio como zona de descanso alejada del movimiento de Punta del Este. Si nombre deriva de la costumbre uruguaya de llamar “barra” a la zona en la que un cauce de agua dulce, en este caso el arroyo Maldonado, desemboca en el mar.
Un puente ondulante sobre el arroyo Maldonado une este paraíso natural con Punta del Este. Con el paso de los años La Barra se convirtió en un lugar exclusivo. Tiene hermosas playas, enormes y cuidadas residencias, zonas ajardinadas y tiendas de renombre. También es un lugar de encuentro de jóvenes que disfrutan de la noche en discotecas y bares.
Al fondo puede verse la Isla de Lobos, el territorio más austral del Uruguay y es una reserva natural de lobos marinos. |
Al fondo se ve Punta del Este |
Pero La Barra es sinónimo de arte. Una veintena de ateliers y galerías de arte le dan una fisonomía particular a este balneario que conjuga, perfectamente, exclusividad y tradición.
Atelier de Carolina |