martes, 22 de marzo de 2011

La Barra de Maldonado

La Barra de Maldonado es una pequeña población balnearia en la costa atlántica uruguaya dentro del departamento de Maldonado. Está a pocos kilómetros al este de Punta del Este, el principal balneario del país y a unos 160 kilómetros al este de Montevideo.

Originariamente fue un pueblo de pescadores que poco a poco fue ganando prestigio como zona de descanso alejada del movimiento de Punta del Este. Si nombre deriva de la costumbre uruguaya de llamar “barra” a la zona en la que un cauce de agua dulce, en este caso el arroyo Maldonado, desemboca en el mar.



Un puente ondulante sobre el arroyo Maldonado une este paraíso natural con Punta del Este. Con el paso de los años La Barra se convirtió en un lugar exclusivo. Tiene hermosas playas, enormes y cuidadas residencias, zonas ajardinadas y tiendas de renombre. También es un lugar de encuentro de jóvenes que disfrutan de la noche en discotecas y bares.








Al fondo puede verse la Isla de Lobos, el territorio más austral del Uruguay y es una reserva natural de lobos marinos.

  







Al fondo se ve Punta del Este











Pero La Barra es sinónimo de arte. Una veintena de ateliers y galerías de arte le dan una fisonomía particular a este balneario que conjuga, perfectamente, exclusividad y tradición. 

Atelier de Carolina
 





lunes, 21 de marzo de 2011

En vos pensando

Siempre es bueno empezar con música. Elegí este video porque la letra de la canción es preciosa, porque la voz de Rossana Taddei me encanta y porque las fotos son de Montevideo.




Montevideo guarda en cada esquina tu nombre...

Segunda parte

Dicen que segundas partes nunca fueron buenas pero esta será la excepción. El blog anterior no me permitía cargar más fotos así que decidí crear una "continuación".

Tendrá algunas diferencias con el primer blog porque este será mucho más de acá matizado con lugares y personas que he conocido por el mundo y que me han marcado.

Me gustaría que quien entrara a este blog pudiera ver Uruguay desde mis ojos, con mi mirada, a través de mi. Ya me dirán si logro alcanzar mi objetivo.